Localizan 2 cuerpos dentro un coche en Tixtla
CHILPANCINGO, Gro., 9 de abril de 2015.- Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC PC), acudieron a esta ciudad capital para denunciar hostigamiento por parte del ejército mexicano en la comunidad de Cacahuatepec.
En voz de Abad García García, coordinador de justicia de la CRAC en San Luis Acatlan, se mencionó ante los medios el hostigamiento del que están siendo víctimas en esta comunidad, perteneciente a Acapulco de Juárez.
El coordinador dijo que en base al artículo segundo de la constitución nacional es que se les reconoce su autonomía y que estas formas de autoridad deben ser respetadas así como a la gente que habita en las comunidades autónomas.
Así mismo Armando Zavala Felipe, consejero regional en Cacahuatepec, mencionó que no están en contra de que el Ejército nacional ingrese a sus comunidades, pero si están en contra de estos abusos que se están cometiendo.
Destacó que ellos conocen el estado de derecho y es en base a esto que defienden los derechos de los demás. Lamentó que varios personajes de la política estén tratando de desprestigiar el movimiento que ellos encabezan desde el comienzo de esta organización.
“Ellos nos han acusado de guerrilleros, de revoltosos, pero nuestros resultados han dado lugar a que esta institución sea respetable por las comunidades”, comentó.
Le lanzó un mensaje a las autoridades para decirles que esta comunidad no esta sola y que los respaldaran en lo que necesiten.
Dijo que la CRAC se basa en un reglamento interno que los rige y que sin lugar a dudas esta estrictamente prohibido detener sin pruebas suficientes a ningún civil, pues se estarían violando así sus delitos.
“Aunque los gobiernos digan que no, creemos que esta institución es la mejor en materia de justicia”, aseguró.
Concluyó diciendo que ellos no están para combatir contra el gobierno, si no para ayudar a las comunidades con sus problemas internos y pidió que también se les otorgue el libre tránsito entre sus comunidades sin ser perseguidos.
Confesó que hace un par de semanas realizaron la detención de dos cabecillas del crimen organizado en su municipio y dijo que es un logro total de la policía comunitaria de la CRAC.