Ofrecen más de 30 plazas en Día por el Empleo en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 22 de abril de 2015.- El director de Gobernación municipal, Luis Daniel Bautista, inició operativo de desalojo pacífico de vendedores ambulantes en la calle 16 de Septiembre, a un costado de las oficinas de Finanzas estatal.
El funcionario del ayuntamiento encabezó a elementos de la policía municipal como la última medida después de “varios diálogos con comerciantes”.
“Les pedimos a palabra que se retiraran y se colocaran en la parte posterior del edificio de Finanzas” para desalojar la calle 16 de Septiembre donde obstruían el paso peatonal sobre las banquetas.
Aunque una parte de los comerciantes accedió, otro grupo acudió a Leticia Maganda, líder de la Cámara Nacional de Comercio en Guerrero; hasta el momento se desconocen las acciones que tomarán.
Víctor Hugo Mendoza, uno de los desalojados, tuvo un colapso médico por diabetes ante el disgusto; fue trasladado de inmediato al Hospital General.
Con la retirada de vendedores a la calle paralela, el sector centro de la ciudad regresa a la normalidad, aunque no se descartan posibles manifestaciones.
El director de Gobernación dijo que el municipio no busca impedir el trabajo de estos comerciantes; sin embargo, “necesitan apostarse en lugares donde no perjudiquen a la ciudadanía con el paso”.