Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
CHILPANCINGO, Gro., 29 de abril de 2015.- El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, reconoció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no cuenta con policías suficientes para escoltar a todos los candidatos a puestos de elección popular.
En entrevista, indicó que la Fuerza Estatal tiene alrededor de 4 mil elementos, cifra que resulta insuficiente no sólo para resguardar a los candidatos, sino a todos los guerrerenses.
“Sumen el número de candidatos que tenemos en los 81 municipios, para la gubernatura y las diputaciones locales. Se darán cuenta que es prácticamente imposible asignarle seguridad a todos”, expuso el funcionario.
“Es una realidad, tanto en la procuración de justicia como en seguridad pública, es difícil contar con todos los elementos humanos para dar cobertura total”, reconoció.
El sábado 25 de abril, un grupo de hombres armados con rifles de alto poder y lanzagranadas encañonó y persiguió al convoy de Luis Walton Aburto, candidato a gobernador del partido Movimiento Ciudadano (MC), cuando atravesaban el municipio de Chilapa de Álvarez.
El 21 de marzo, el candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Camacho Peñaloza, fue detenido e interrogado en un retén sobre la carretera federal, en el municipio de Petatlán, por hombres que usaban uniforme de la Policía Preventiva.
El 12 de marzo se encontró el cuerpo decapitado de Aidé Nava González, precandidata única del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo. Un día antes fue interceptada y raptada por un grupo armado, cuando se dirigía a un acto político.