Apuñalan a un hombre en la colonia Benito Juárez de Chilpancingo
MÉXICO, DF., 4 de mayo de 2015.- Yahir Mote, subdirector de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, Puebla, asesinó de un tiro en la nuca a Ricardo Cadena Becerra, un joven de 18 años que realizaba un grafitti la madrugada del domingo, y después se dio a la fuga.
Sinembargo cita en su publicación a la prensa local que indicó que el mando policial se entregó la noche de ayer a las autoridades. La misma información refiere que Mote aseguró que el arma se accionó incidentalmente cuando forcejeaba con Cadena Becerra.
Los primeros reportes refieren que el joven, junto con su hermano menor de edad, así como un amigo, salieron de un bar durante la madrugada de este domingo y grafitearon un muro. En ese momento, una patrulla pasó por el lugar, lo que ocasionó que los jóvenes se echaran a correr.
El pasado 11 de marzo el Congreso de Puebla aprobó la Ley Antigrafiti que plantea castigar hasta con seis años de cárcel a quien dañe propiedad privada con pintas.
El delito es castigado con una pena de tres a seis años de prisión cuando el daño se cometa en contra de inmuebles catalogados como históricos o arqueológicos, y en ello no alcanzarán la libertad bajo caución.
Sigue la nota en http://www.sinembargo.mx/04-05-2015/1333742