
“¡Hay toro!”, celebra Félix Salgado reforma antinepotismo hasta 2030
AYUTLA, Gro., 17 de mayo de 2015.- El candidato a la alcaldía de Ayutla por el Partido del Trabajo, Leovigildo Castro, consideró en entrevista que la entidad no está en condiciones para boicotear las elecciones del 7 de junio, ya que se trata de un mecanismo democrático.
La declaración fue motivada por la reciente asamblea que sostuvieron en el municipio policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, donde acordaron una suerte de “cacería” de casillas que la autoridad electoral pretenda instalar en colonias y comunidades.
Castro Godínez comentó que el diálogo es la única vía que conviene al pueblo. “Las posturas radicales no nos viene a nadie ni en Ayutla ni en Guerrero, no estamos en condiciones para boicotear”.
El aspirante petista dijo que la ciudadanía tiene que reflexionar que de no tener elecciones “iríamos a un retroceso.”
Leovigildo expresó su confianza en los testimonios de las personas. “Hemos visitado casi todo el municipio y nos reciben siempre, nos dicen que lo mejor es que haya elecciones. No sé qué tantas personas estén dispuestas a bloquear, a detener el proceso”.
Al ser cuestionado sobre las condiciones en que gobernaría, de ganar las elecciones, cuando las instalaciones del ayuntamiento están tomadas, Castro comentó que tiene entendido que las personas que hoy mantienen cerrado el Palacio Municipal quieren evitar saqueos de la infraestructura pública, como ocurre al final de cada trienio.
“Recibimos el comentario de uno de los encargados, al parecer van a entregar cuando conozcan el nombre del candidato electo.”