Destina Guerrero 64 millones de pesos en combate al dengue: Salud
ACAPULCO, Gro., 18 de mayo de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inauguró el curso-taller de Rehidratación de tejidos blandos de cadáveres momificados y reversión de putrefacción, una revolucionaria técnica reconocida a nivel internacional y creada por el médico en Ciencia Forense, Alejandro Hernández Cárdenas Rodríguez.
De acuerdo a un comunicado de la dependencia, esta actividad está dirigida a peritos en sus diversas áreas de estudio, agentes del Ministerio Público, policías ministeriales y a estudiantes de ciencias forenses.
El curso-taller fue impartido en la Fiscalía Regional de Acapulco por el descubridor de esta técnico innovadora, que consiste en la rehidratación de los cuerpos momificados a través de una fórmula con la que es posible recuperar características de su condición original.
Explicó que la aplicación de este proceso tiene la finalidad de “buscar características naturales o adquiridas que sean útiles para identificar las lesiones traumáticas o patológicas que le hayan causado la muerte”.
Durante el proceso se pueden catalogar todos y cada uno de los rasgos identificativos del cuerpo, como cicatrices, lunares, tatuajes, heridas y huellas dactilares.
La técnica del doctor Alejandro Hernández es utilizada desde el 2003 en los laboratorios de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.
Checa un documental sobre la técnica forense: