Autoriza Biden a Ucrania atacar a Rusia con misiles de EU, revela NYT
MIAMI, EU, 21 de mayo de 2015.- Después de 26 años, un hombre que, afirma, fue asaltado sexualmente por un sacerdote cuando tenía 14 años, interpuso una demanda contra la arquidiócesis de Miami.
De acuerdo con Noticias MVS, la supuesta víctima busca indemnización de 5 millones de dólares y reclama en su querella que la arquidiócesis conocía del caso y permitió a Harry Ringeberger, ahora de 82 años, seguir sirviendo como sacerdote pese a conocer el abuso sexual a un menor en 1989.
La arquidiócesis reconoció los informes incluidos en la demanda, pero aclaró que la investigación, entonces de la Policía de Pembroke Pines, no encontró pruebas ni suficiente información para concluir que se trataba de un “acto criminal” del citado sacerdote, ya jubilado.
Tras la investigación el prelado solicitó licencia de ausencia temporal para solucionar una serie de problemas de salud y familiares. Después de su regreso a las tareas pastorales, desempeñó su responsabilidad hasta su retiro, en 2014.
Sigue la nota en http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/interponen-demanda-por-abuso-sexual-contra-arquidiocesis-de-miami-755.html