AYUTLA, Gro., 26 de mayo de 2015.- Este martes, a ocho meses de la desaparición de los 43 normalistas, un grupo aproximado de 150 personas, entre maestros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y una comisión de estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos iniciaron marcha a las 12:30 horas por las principales calles de este municipio.
El contingente partió de la Unidad Deportiva Ayutla para ingresar al bulevar Primero de Marzo, con dirección al Hospital General; en su trayecto retiraron propaganda político electoral.
Algunos habitantes del municipio, al advertir la llegada de manifestantes, optaron por quitar los anuncios proselitistas antes que la marcha pasara por sus casas.
La manifestación continuó su trayecto hasta llegar a la colonia La Villa, en instalaciones de Instituto Nacional Electoral que resguarda con elementos del Ejército las boletas para las elecciones de este 7 de junio.
Los militares se mantuvieron al interior con equipo antimotín.
Armados con palos y piedras, los manifestantes vandalizaron el edificio; quebraron una ventana, derribaron el portón principal y quemaron la propaganda política que quitaron en su camino.
Minutos después salieron a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde saquearon un escritorio y una computadora que destruyeron en rechazo a las elecciones en Ayutla.
Continuaron recorrido hacia las oficinas del Partido Verde Ecologista, donde intentaron hacer lo mismo; sin embargo, las personas en su interior lo impidieron después de una confrontación verbal.