Avala Congreso de Guerrero extinción de organismos autónomos
ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2015.- Diputados de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Guerrero anunciaron que enviarán una solicitud formal para solicitar una auditoría, con carácter de urgente, al gobierno de Guerrero, a través de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que analice la posibilidad de congelar las cuentas de aquí al proceso electoral.
También exigen al gobernador Rogelio Ortega Martínez destituir a funcionarios que apoyen la campaña del Partido de la Revolución Democrática (PRD), principalmente al secretario de Finanzas, Eliseo Moyao Morales, y de Educación, Salvador Martínez della Roca.
Héctor Apreza Patrón informó que tienen comunicación permanente con legisladores del Congreso de la Unión y ya hablaron con quienes interpondrán la demanda ante la ASF, acusan al gobernador de apoyar la campaña de la candidata a gobernadora Beatriz Mojica Morga con recursos del estado.
La petición es la de congelar las cuentas temporalmente en tanto termina la elección en Guerrero.
Anunciaron que el punto de acuerdo ya esa consensuado con las fracciones de Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional.
Solicitan la destitución de los secretarios de Educación, Finanzas y Desarrollo Social.
El diputado Apreza dijo que uno de los casos que tiene documentado es que directamente el gobierno del estado paga la estancia de dirigentes nacionales de PRD que se encuentran en Guerrero en el proceso electoral.
Finalmente dijo que los diputados de las tres fracciones lamentan que el gobernador se convirtió en un delincuente electoral lo que afecta al gobierno de Guerrero, con el desvío indiscriminado de recursos que son del pueblo.