Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2015.- Durante la conferencia magistral Democracia y Cultura de la Paz, la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, fue increpada por una joven, quien le cuestionó el por qué llamar al voto en un estado en el que la inseguridad es una constante.
Una joven originaria de Acatlán, quien pidió permiso para subir podio, se dirigió a Menchú, al Gobernador y a los partidos políticos a quienes preguntó por qué pedir votar cuando la duda de todos los atropellos apuntan a la propia ineficacia, desatención o complicidad de las autoridades.
“La indignación y la rabia no se puede acabar y sé que usted lo entiende. Una cosa más, no podemos seguir pidiendo un minuto de silencio por los desaparecidos, porque pedir un minuto de silencio por cada asesinado y por cada desaparecido del país o en nuestro estado es quedarnos callados eternamente”, finalizó.
Checa el video:
Esta mañana la guatemalteca arribó al puerto de Acapulco para presidir una conferencia en la que llamó a la ciudadanía a votar para cambiar el destino de esa entidad convulsionada.
Menchú mencionó que el argumento de no votar representa un peligro donde existe la corrupción, pues se da pie a más golpes de Estado. En vez de ello inició una campaña nacional de participación ciudadana con la que lograron que más del 43 por ciento de la población guatemalteca fuera a las urnas, cuando antes apenas el 20 por ciento lo hacía.
“Nadie puede votar en contra de su voluntad debe ser aun acto cívico voluntario, libre, sin precio. Porque ustedes han visto la irritación que causó una frase que yo había dicho en la ciudad de México ‘El que recibe una regalía por su voto, no sólo está haciendo un trueque con sus derechos, sino también está poniendo un precio a su dignidad’”, finalizó.
Por su parte, el gobernador Rogelio Ortega Martínez reconoció a la Premio Nobel de la Paz por su próxima participación como observadora en Guerrero durante las elecciones del próximo domingo 7 de junio.
“Estos representa un mensaje de armonía y de paz para el estado y el pueblo de México”, dijo el mandatario estatal.