Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
MÉXICO, DF, 4 de junio de 2015.- La comandante comunitaria Nestora Salgado levantó la huelga de hambre que sostuvo por 25 días, después de la petición de su familia y la visita, la mañana de este jueves, del gobernador Rogelio Ortega, quien prometió gestionar su traslado, junto al de sus compañeros de la CRAC, a Guerrero.
De acuerdo con La Jornada, en el mitin que llevaron a cabo agrupaciones sociales en el Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, la hija menor de la comandante de la CRAC en Olinalá, Grisel Rodríguez Salgado, informó que esta mañana en la visita familiar acordó levantar la huelga de hambre.
“Está débil, pero con mucho ánimo. Condicionó levantar el ayuno al traslado de sus dos compañeros de la CRAC al penal de Guerrero, si ello no se lleva a cabo, retomará su protesta.”
Durante el trayecto al penal, la escritora Elena Poniatowska se sumó a la exigencia de la libertad de Salgado.
“Las cosas están tan mal en el país que las autoridades castigan y persiguen a los luchadores sociales”, dijo.
En la explanada frente al penal, los integrantes de CECOP, Inteligencia Ciudadana Mexicana y organizaciones civiles de migrantes destacaron que no cesarán sus manifestaciones hasta lograr la liberación de la líder comunitaria y otros presos políticos.
Con información de La Jornada