Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 5 de junio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que los desprendimientos nubosos del huracán Blanca, que se encuentra en categoría 2, en combinación con otros sistemas locales, mantienen el mal tiempo para Guerrero, con el pronóstico de lluvias fuertes para las próximas 24 horas.
Las regiones más afectadas por estas condiciones serán la Costa Grande, Acapulco, Costa Chica, Tierra Caliente, Montaña y la Sierra, además que se prevén lluvias menores en las zonas Centro y Norte.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que ese fenómeno se ubica a 535 kilómetros al sursuroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 565 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205, con desplazamiento al noroeste a 17 kilómetros por hora de forma paralela a las costas de Michoacán y Colima.
Por último, la Secretaría de Protección Civil señaló que en la franja costera de la entidad se tendrá oleaje alto que superará los tres metros de altura, debido a las marejadas provocadas por el huracán Blanca.