Entrega Evelyn Salgado títulos de propiedad a 250 familias de Guerrero
TIXTLA, Gro., 7 de junio de 2015.- El secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Pedro Pablo Martínez Ortiz, informó que en Tixtla no se logró la instalación de 24 casillas, de las 50 que estaban contempladas para el municipio.
En entrevista, detalló que no se instalaron 24 casillas, correspondientes a 10 secciones; el IEPC tenía prevista la instalación de 50 casillas, correspondientes a 29 secciones.
Reconoció que la no instalación de las casillas fue a causa del robo de la paquetería electoral por parte de manifestantes.
“En Tixtla se suscitaron incidentes de violencia que van a ser acumulados y se está dejando constancia de ellos en las actas que están en cada una de las casillas. El tema de la violencia es un tema de seguridad pública, no un tema electoral”, explicó.
Martínez Ortíz aclaró que a pesar de que no se instalaron la mitad de las casillas en Tixtla, no se puede declarar nulidad de la elección. Esta declaratoria compete únicamente al tribunal electoral.