
Ofrece CAPAMA descuentos al consumo y por recargos
CHILPANCINGO, Gro., 16 de junio de 2015.- Los precios de alimentos orgánicos están a precio triple en comparación con los tradicionales, publicó este martes El Financiero, al evidenciar la moda en productos saludables.
Y no sólo en los alimentos, la mayoría de insumos, como el papel higiénico, están en presentación libre de químicos y compuestos sintéticos.
Sin embargo, lo saludable suele ser más caro, debido al proceso de fabricación, con precios que incluso triplican a los alimentos de elaboración normal o común.
Por ejemplo, la leche orgánica de la marca Del Rancho cuesta 21.25 pesos dentro de las tiendas Comercial Mexicana, es decir, 7.75 pesos más caro que la leche tradicional en el mismo supermercado.
Superama, de la cadena Walmart, cuenta con un anaquel completo dirigido a dicha categoría alimentaria; ahí, una caja de cereal orgánico de 255 gramos cuesta 86.94 pesos, mientras que en su presentación normal de 560 gramos cuesta alrededor de 38 pesos, es decir, 48.94 pesos menos.
Una bolsa de pasta tipo fusilli integral orgánico de 454 gramos tiene un costo de 39 pesos, casi tres veces más que un paquete de 500 gramos de pasta ‘común y corriente’ que se vende en 25 pesos menos.
“Conforme aumenta la demanda de alimentos y productos orgánicos, las innovaciones tecnológicas y economías de escala deberían reducir los costos de producción, elaboración, distribución y comercialización de los productos orgánicos”, indicó la FAO.
Sigue el reporte completo aquí