Cumbre Quadratín, 3 días de análisis del periodismo actual
CHILPANCINGO, Gro., 18 de junio de 2015.- La toma de edificios, la quema de boletas y urnas de la elección; plantones, robo y marchas son negocio redituable para la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según publica El Financiero.
Profesores de Oaxaca al frente de los plantones en la Ciudad de México y del boicot electoral tienen las plazas mejor pagadas en la nómina de la Secretaría de Educación Pública.
De acuerdo con cifras del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), los líderes encargados del vandalismo reciben altos sueldos y, en la mayoría de los casos, por partida doble.
María del Carmen López, conocida como ‘La Jicayán’, encabezó el intento de boicot electoral y desalojo de militares de las juntas distritales electorales, previo a la pasada jornada del 7 de junio.
El salario de ‘La Jicayán’ se equipara con el que recibe el mismo secretario de la organización, Rubén Núñez, ya que ella percibe 210 mil pesos por sus servicios como maestra de preescolar y como dirigente del sindicato tiene un salario de 53 mil 279 pesos. Es decir, 263 mil pesos, frente a los 300 mil de Núñez Ginez.
Sigue el reporte aquí