Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
CHILPANCINGO, Gro., 8 de julio de 2015.- La televisión abierta en México tiene en números rojos a las dos empresas que dominan el mercado: Televisa y Tv Azteca. Las cifras de ambas, al término del segundo trimestre de 2015 no son positivas, afectadas por menores ventas de publicidad, deuda y rentabilidad, publicó este miércoles SinEmbargo.
De acuerdo con los registros de este martes de la Bolsa Mexicana de Valores, las pérdidas de las televisoras son millonarias en sus reportes trimestrales.
Tras la aprobación de la Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión se anunció que serían licitadas dos nuevas cadenas de televisión abierta que, en teoría, abonarían a la mejor competencia en un mercado en el que las dos grandes empresas poseen el 94 por ciento de las estaciones concesionadas y acaparan 99 por ciento de los ingresos de publicidad, según el estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
En los últimos tres meses de 2015, la empresa de Emilio Azcárraga Jean registró caída en sus ganancias de 39.9 por ciento por bajas en la venta de publicidad de 16.4 por ciento.
Sigue el reporte aquí