Guerrero, estado con certeza y confianza para invertir: Sefodeco
ACAPULCO, Gro., 15 de julio de 2015.- La oferta extra hotelera en el puerto de Acapulco ha incrementado, pues se calcula que hay más de 40 mil habitaciones que se ofertan en casas particulares, sin que den seguridad a los turistas. Por ello, la Asociación de Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) pide a turistas que se abstengan de solicitar este servicio que considera como ilegal.
El titular de esa organización, Héctor Pérez Rivero, dijo que esta acción lesiona sensiblemente a la hotelería legalmente establecida, pues solo se utilizan menos del 50 por ciento de las habitaciones durante el periodo vacacional.
Explicó el dirigente de AHETA que tiene registrados 20 mil cuartos de hotel y cerca de 9 mil son contratados por los turistas que prefieren quedarse en alguna otra vivienda que ofertan de manera ilegal y que no les da ninguna garantía y seguridad.
Ante esto, exigen a las autoridades competentes para que regulen esta actividad ilícita, ya que también el gobierno sale afectado porque no recibe los impuestos correspondientes como una empresa hotelera y el pago de agua y luz son domiciliarias y no comerciales.
Finalmente, dijo que buscarán los mecanismos para obligar al gobierno a que realice una revisión de estas viviendas, pues los hoteleros establecidos pagan impuestos, salarios y tarifas comerciales que afectan su economía cuando los hoteles solo se llenan a menos de la mitad de su capacidad.