Disminuyó 6% la pobreza en Guerrero: Seplader
ACAPULCO, Gro., 15 de julio de 2015.- El gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, reiteró que el problema de la violencia se resolvería con la legalización de las drogas.
En entrevista después de asistir al arranque del programa de reforestación en el Parque Nacional El Veladero, el mandatario estatal aclaró que antes de emitir alguna propuesta al Congreso para despenalizar las drogas se tiene que apostar al debate sobre ese tema, sobre todo con expertos que puedan asesorar sobre qué políticas públicas son funcionales para lograr un avance.
“Hablar con franqueza sobre el tema y trabajar con los expertos, con los tomadores de decisiones, esa parte es la que me va a corresponder por convicción hacer en los próximos tres meses y días que quedan de mi gobierno: convocar al más amplio debate”, dijo.
Lamentó que la violencia se haya recrudecido en el puerto de Acapulco debido a la disputa entre miembros del crimen organizado.
También dijo ser respetuoso en la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de haber encomendado a los militares apoyar en el resguardo de la seguridad en diversos estados, pero apostó por que el Ejército regrese a sus cuarteles y que sean sólo las policías quienes se encarguen de la seguridad.
“Para que las policías puedan hacerse cargo debe haber un reclutamiento de jóvenes que tengan vocación de servir como policías, bien entrenados, que pasen todos los exámenes de confianza y que tengan buenos salarios”, puntualizó.