En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 16 de julio de 2015.- El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que está preparando un Acuerdo para la Transparencia de la Transición 2015, que firmará con el actual gobernador Rogelio Ortega Martínez.
Entrevistado al término de la clausura de la generación 2012-2015 de la Unidad Académica de Enfermería, Astudillo Flores informó que se reunirá con el mandatario estatal para firmar el acuerdo, cuyo objetivo es transparentar el cambio de gobierno.
“Seguramente en los próximos días habrá una fecha para tener una reunión con el gobernador para atender el tema de la transición, yo he planteado que se denomine Acuerdo para la Transparencia de la Transición 2015, con la idea precisamente de que todos los elementos y los datos que se requieran se haga en una Entrega-Recepción correcta”, comentó el priísta.
También celebró que el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero haya ratificado su triunfo: “Me parece que se dio un paso importantísimo en el hecho de que el Tribunal Estatal Electoral haya ratificado que ganamos Guerrero por casi la misma cantidad de votación, cerca de 85 mil votos. Se anularon solo cinco casillas de casi 500 que se impugnaron, me parece que se da en buen momento”, expresó.
Astudillo Flores adelantó que la Comisión de Fiscalización del INE calificará uno de los elementos de impugnación presentados por el PRD.
“El próximo lunes está agendado que la Comisión de Fiscalización del INE a nivel nacional, califique también el asunto del planteamiento que se hizo de rebase de tope de campañas, de tal manera que el lunes, que salga como yo pienso que va a salir, a nuestro favor seguramente, se dará otro paso importantísimo”, afirmó el gobernador electo.
Sobre los hechos repuntes de criminalidad e inseguridad que se registran en distintas partes de Guerrero, principalmente en el puerto de Acapulco, dijo que “a nadie le agrada que la violencia se vuelva a recrudecer en Guerrero”.
Por ello sostuvo que es necesario que haya coordinación entre los tres niveles de gobierno, para que realicen acciones conjuntas que pongan un alto a la ola de violencia.
En el tema del Aca-Bus en el puerto de Acapulco, reconoció que se encuentra en un punto delicado, pues de no concluirse el último día de julio, habrá una penalización.
Respecto al Macro-Tunel, comentó que ayer mismo sostuvo una reunión con algunos de los inversionistas, entre ellos el hijo de Carlos Slim, quienes le reiteraron todo su interés en concluir el proyecto, pero también le manifestaron su preocupación por todos los problema que enfrenta esta magna obra.