Presenta rector ejes para fortalecer la Uagro en 2025
ATOYAC DE ÁLVAREZ, Gro., 20 de julio de 2015.- Campesinos de la comunidad de El Paraíso, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, denunciaron que el alcalde Ediberto Tabarez Cisneros se negó a entregarles el fertilizante y los amenazó de muerte.
Este domingo, el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Rigoberto Acosta González, visitó la comunidad de El Paraíso para entregar agroquímicos para el combate a la roya del café.
Durante su visita, los campesinos aprovecharon para reclamar que a pesar de que ya comenzó la temporada de lluvias aún no reciben los apoyos del programa de fertilizante.
El funcionario estatal explicó que dicho programa es manejado por los gobiernos municipales y corresponde a ellos su entrega.
Dijo que la parte que subsidia el gobierno estatal ya está cubierta, por lo que no existe motivo para que se retrase más la entrega del fertilizante.
Uno de los campesinos tomó la palabra y denunció que el alcalde se ha negado en varias ocasiones a cumplir con el programa de fertilizante.
“Lo hemos ido a buscar muchas veces y nos dice que no hay nada, ya hasta nos amenazaron y nos dijeron que no insistiéramos o que algo nos podía pasar, eso no se vale”, recriminó el anciano.
Su denuncia fue respaldada por más campesinos, quienes aprovecharon la presencia de Acosta González para informarle de dicha irregularidad.
El funcionario estatal convocó a los campesinos a organizarse para exigir la entrega del fertilizante y se comprometió a hablar personalmente con el alcalde de Atoyac para preguntarle el motivo por el cuál no ha entregado el apoyo.