Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
MÉXICO, DF, 23 de julio de 2015.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Luis Raúl González puso en evidencia las fallas en averiguaciones, falta de atención a víctimas y omisiones en diligencias ministeriales federales y locales por el caso Ayotzinapa.
El ombudsperson dijo que ante lo ocurrido en Iguala, el pasado 26 de septiembre, no es momento de callar ni de olvidar; llamó a romper la alianza entre el crimen organizado y el poder público; entre delincuencia y autoridad para alcanzar la paz y la justicia en el país.
En el documento, que cita el Grupo Fórmula, la CNDH hizo 32 observaciones y propuestas a las autoridades de los tres niveles de gobierno por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, la noche en que fueron asesinados otros tres normalistas y tres ciudadanos.
González pidió a la Procuraduría General de la República que agote todas las líneas de investigación y que no cese en la búsqueda de los 43 jóvenes estudiantes, caso que dijo, “visibiliza el triángulo perverso entre encubrimiento, complicidad e impunidad”.
Además de que consideró que la PGR debe cumplir con las detenciones pendientes de los implicados en el caso.
Consulta las observaciones de la CNDH sobre el caso Ayotzinapa
Sigue la nota aquí