Dejan un desmembrado atrás de Soriana de Renacimiento en Acapulco
MÉXICO, DF, 2 de agosto de 2015.- Desde poco antes de las 16 horas de este primer domingo de agosto, reporteros, fotógrafos y sociedad civil realizaron una concentración en el Ángel de la Independencia para exigir justicia por el asesinato de Rubén Espinosa Becerril.
Activistas llevaron una ofrenda floral al pie del monumento con la leyenda “Justicia” formada por flores de muertos.
A las 17 horas, los congregados acordaron arrancar una marcha hacia la representación del estado de Veracruz en el Distrito Federal, ubicada en la colonia Juárez.
Esta vez fue el fotoperiodista de la revista Proceso y la agencia Cuartoscuro, pero anterior y recientemente Moisés Sánchez, Gregorio Jiménez y Regina Martínez, todos ellos con un denominador común, privados de la vida bajo la administración de Javier Duarte.
Compañeros y amigos acudieron a la convocatoria para expresar su repudio a los crímenes contra los comunicadores y realizaron una protesta con el rostro cubierto por una máscara con el retrato de Rubén Espinosa y un enorme moño negro.
“El día de hoy condenamos el hecho de que se asesine a un compañero periodista y a cuatro ciudadanas más, el país está bañado en sangre, no podemos tolerar más.”
Sigue la nota aquí