Dejan un desmembrado atrás de Soriana de Renacimiento en Acapulco
MÉXICO, DF, 13 de agosto de 2015.- La Procuraduría General de la República tendrá que dar a conocer el número de investigaciones iniciadas por el delito de homicidio de cuatro o más personas desde 1960.
De acuerdo con instrucciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la PGR informará sobre casos correspondientes a las décadas de 1960 a 1970; 1971 a 1980; 1981 a 1990; 1991 a 2000; 2001 a 2010, y de 2011 a febrero 2015.
La información estadística estará desglosada por el tipo de sujetos investigados, averiguaciones en integración, en cuántas determinó el no ejercicio de la acción penal y en cuáles no se ejercitó en definitiva.
Además, deberá especificar el número de ofendidos y/o víctimas de cada evento, su sexo, número de ofendidos y/o víctimas con huellas de tortura, y los estados del país donde sucedieron los hechos investigados.
La instrucción surgió en respuesta a un particular que solicitó dicha información, el sujeto obligado indicó que en sus bases de datos no existen variables que permitan saber el estado de los procesos, personas ofendidas y/o víctimas.
En atención al principio de máxima publicidad, la PGR proporcionó un cuadro del Sistema Institucional de Información Estadística con datos del fuero federal por el presumible delito de genocidio, en el periodo solicitado, y los rubros de averiguaciones iniciadas, consignadas, no ejercicio de la acción penal, reserva, pendientes de integración al 28 de febrero de 2015 y probables responsables consignados.
La nota en Quadratín México