Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 24 de agosto de 2015.- El secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca, aseguró que levantará actas administrativas contra los profesores que se sumaron al paro de 48 horas en protesta por la reforma educativa y la evaluación a docentes.
Pese a que declaró hace unos días que no habría represión contra ningún maestro, della Rocca declaró que recibió la indicación por parte del gobernador Rogelio Ortega Martínez de levantar actas, por lo que procederá a hacerlo.
Cuestionado sobre el número de escuelas que no iniciaron el ciclo escolar, el funcionario dijo no tener el dato.
Afirmó que en Chilpancingo sólo tres escuelas no dieron clases, mientras que en la región de La Montaña, también fueron tres escuelas las que no laboraron, pero aseguró que en este último caso fue por cuestiones de seguridad.
Por su parte, Walter Emanuel Añorve Rodríguez vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) informó que aproximadamente un 80 por ciento de los planteles educativos de la región Acapulco/Coyuca de Benítez se sumaron a los actos de protesta.
Indicó que en algunas escuelas se realizaron asambleas con padres de familia y delegacionales, y que los profesores de algunos planteles se concentraron en las oficinas regionales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Informó que este martes 25 de agosto se realizará la asamblea regional de bases ampliadas donde se hará la evaluación de escuelas que respondieron a la convocatoria de realizar el regreso a clases bajo protesta.
Respecto a las actas administrativas anunciadas por el secretario de Educación, Añorve Rodríguez dijo que el movimiento magisterial tiene claro desde que inició su jornada de lucha que se darían ese tipo de amedrentamientos, y que eso deja en claro que no existe una condición de diálogo por parte de las autoridades.