Refuerza Gobierno se Guerrero salud en Huitziltepec y Tecoanapa
ACAPULCO, Gro., 29 de agosto de 2015.- Investigadores de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, afirman en estudio que fumar mariguana más de una vez a la semana puede reducir la cantidad de espermatozoides a un tercio de lo normal, según publica el diario El Universal.
La investigación, llevada a cabo por la doctora Tina Kold Jensen, encontró que las personas que fumaban mariguana más de una vez a la semana tenían 29 por ciento menos cantidad de espermatozoides y 28 por ciento menos concentración de esperma, en comparación con los hombres que no fumaban o lo hacían con menos frecuencia.
El estudio consistió en la participación de mil 215 hombres daneses, de entre 18 a 28 años, a los que se les pidió indicar si utilizaban algún tipo de droga y con qué frecuencia la consumían. A la par, se recogieron muestras de semen para hacer los recuentos.
Los resultados mostraron que alrededor del 45 por ciento de los participantes habían fumado marihuana en los últimos tres meses y aproximadamente el diez por ciento había consumido mariguana, así como otras drogas recreativas, en el momento del estudio.
Sigue la nota aquí.