Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
MÉXICO, DF., 29 de agosto de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en los estados de Oaxaca, Puebla y Guerrero a 11 miembros de una organización delictiva de alcance trasnacional dedicada al tráfico de personas.
La Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO) dio a conocer que para el traslado de los migrantes, el grupo criminal utiliza rutas marítimas en el Pacífico mexicano; arriban a Salina Cruz, Oaxaca principalmente, para después dirigirse vía terrestre a través de varios estados de la República, a la frontera norte de México.
En Oaxaca se catearon 10 inmuebles, incluido un bar; en Puebla uno, y en Guerrero, dos. Se aseguró dinero en efectivo, tarjetas y documentación bancaria, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y cinco vehículos.
Los 11 detenidos están a disposición del Ministerio Público de la Federación, por su probable responsabilidad en la comisión de los ilícitos de tráfico de personas indocumentadas y delincuencia organizada.