Bloquean por falta de aguinaldo a maestros jubilados en Coyuca de Benítez
ACAPULCO, Gro., 9 de septiembre de 2015.- El secretario de Educación Pública de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca pidió a los maestros presentarse a laborar a fin de no levantar actas por las cuales se les pudiera suspender del trabajo.
Durante su intervención en la Entrega de Nombramientos a Cargos con Funciones de Dirección, Supervisión y de Educación Básica, Martínez della Roca afirmó: “les pido de favor no me obliguen a levantarles actas porque no se presentan a dar clases o porque no se presentan a su trabajo, no me obliguen, no quiero, porque automáticamente se les suspende del trabajo, se les expulsa y no quiero hacerlo”.
El funcionario expresó que su deber también es defender a los profesores que no aprueben la evaluación docente, pues manifestó que los salones de clases no pueden quedarse sin maestros.
En este sentido señaló que se estaría violando el artículo tercero de la constitución que garantiza la educación a no tener profesores en los salones.
Después del evento en el que se entregaron 276 nombramientos de asesor técnico pedagógico, director, supervisor, inspector de zona, subdirector, jefe de sector e inspector general de enseñanza, della Rocca fue cuestionado sobre las movilizaciones que pretenden hacer diferentes secciones sindicales del magisterio como protesta a la reforma educativa.
Martínez della Rocca se limitó a afirmar: “que las hagan, no persigo a nadie que hagan su manifestación que expresen su discrepancia y luego platicamos con ellos y nos ponemos de acuerdo”.