Desea Abelina López Rodríguez un feliz y próspero 2025
ACAPULCO, Gro., 12 de septiembre de 2015.- El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán dijo dar por cerrada la etapa electoral e iniciar otra después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) emitiera el fallo que validó el candidato a gobernador del PRI, Héctor Astudillo Flores, publica El Sur.
Durante la inauguración del foro Guerrero hacia el Consejo Nacional, Cesáreo Guzmán dijo a los perredistas presentes sobre la ratificación del Trife que “es una resolución que no nos gusta, no nos parece”.
Añadió que no la esperaban, pero que las denuncias quedaron plasmadas y aseguró que los señalamientos iban sustentados, “todos lo que se dijo al inicio de la presentación de esa queja iba debidamente sustentado y el tribunal las desechó, por lo que con esa resolución nosotros damos por cerrada esa etapa (electoral) e iniciamos otra”.
El dirigente perredista advirtió al próximo gobierno del PRI que el PRD en Guerrero va a estar atento a su desempeño, “seremos una oposición vigorosa, firme, de frente, que vigile el uso de recursos públicos, la obra pública, las acciones de gobierno, y vamos a señalar lo que desde nuestra opinión no esté bien, vamos a ser una oposición en toda la extensión de la palabra”.
Sobre el llamado que hizo el gobernador electo Héctor Astudillo Flores a la unidad por el bien de Guerrero, Cesáreo Guzmán comentó que va a escuchar ese llamado pues “si es solamente para la foto no nos interesa, si es para discutir los graves problemas de Guerrero, por supuesto que vamos a analizarlo y vamos a estar”.
Sigue la nota aquí.