Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro. A 14 de Septiembre de 2015.- Benito Manrique Contreras se reintegró a su cargo como dirigente del PAN en Acapulco a dos días de ser liberado del penal de Acapulco por no haberse encontrado elementos para procesarlo por la presunta autoría intelectual del homicidio de Braulio Zaragoza Maganda y anunció que procederá legalmente contra el ex procurador de Justicia, Iñaky Blanco Cabrera.
En conferencia de prensa que ofreció en el Comité Municipal del PAN, en la que estuvo acompañado por Alejandro Martínez Sidney quien sustituyó en la Secretaría General del Comité Estatal al asesinado Braulio Maganda, Benito Manrique dijo que exigirá la reparación del daño hacia su persona al haber sido acusado sin fundamentos y encarcelado durante cuatro meses y medio.
Como informó Quadratín Guerrero el panista fue liberado el sábado 12 de Septiembre por el juez cuarto del ramo penal quien lo absolvió de toda culpa por la disolución de pruebas que lo acusen de ser el autor intelectual del asesinato.
Detalló que en el momento del asesinato de Braulio, él no se encontraba en Acapulco, y que nunca huyó tras declararse culpable, al contrario lo detuvieron en su domicilio.
Lamentó el asesinato de Braulio Zaragoza y aseguró que tuvo una entrañable amistad con él y un gran respeto.