
Se deslinda Morena de abogado de El Mayo: no existió asesoría en campaña
ACAPULCO, Gro., 14 de septiembre de 2015.- Regidores de distintas fracciones impidieron la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo de este mes al no aprobar el orden del día.
Por 10 votos en contra y seis a favor, se suspendió la sesión de Cabildo.
El argumento para no aprobar el orden del día fue porque no se incluyó en el mismo la segunda sesión ordinaria de agosto en la que dichos regidores no estuvieron presentes.
Esto se debió a algunas fallas técnicas, según lo expresaron el presidente municipal Luis Uruñuela Fey y el síndico administrativo Armando Tapia Moreno.
Los regidores que no aprobaron el orden fueron Marco Antonio Cabada Arias, Candy Ascencio Román, Teresa Antonio Reynoso, Francisco Fajardo y Genaro Bernal Ortega del PRD, Marco Antonio de la Paz Marroquín del PAN, Luis Amed Salas Justo del PRI, Tomás Pérez Nova del PT, el regidor independiente y recién militante de Morena José Guadalupe Perea y el segundo síndico Marco Tulio Sánchez.
Ante los cuestionamientos de si es una medida de presión para un fin común, el presidente municipal Luis Uruñuela dijo no sentirse presionado.
Esta mañana Genaro Bernal, uno de los regidores que no aprobó el orden del día elogió el trabajo del alcalde en un evento de entrega de becas de estímulo a la educación.