
Buscan garantizar movilidad de personas con discapacidad en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 15 de septiembre de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperó la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, tras nueve años de dominio perredista.
Este martes se celebró la primera sesión ordinaria de la 61 Legislatura, con la asistencia de 43 diputados y la ausencia de tres. Las fracciones parlamentarias de cada partido informaron al Pleno sobre la designación de sus respectivos coordinadores.
La bancada del PRI, mayoritaria en el Congreso, será dirigida por Flor Añorve Ocampo; la fracción del PRD, que es segunda fuerza política en el Legislativo, será coordinada por Sebastián de la Rosa Peláez.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó a Eduardo Cueva como su coordinador; Movimiento Ciudadano (MC) a Ricardo Mejía Berdeja; el Partido del Trabajo (PT) a Freddy García Guevara; el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a María de Jesús Cisneros y el Partido Acción Nacional (PAN) a Iván Pachuca.
De esa forma, la Comisión de Gobierno quedó integrada de la siguiente forma: Flor Añorve como presidenta, Sebastián de la Rosa como secretario y los demás coordinadores y representantes de partido fueron incorporados como vocales.
La decisión en el Pleno salió por mayoría de votos; no se alcanzó la unanimidad porque la diputada del Morena, María de Jesús Cisneros votó en contra.
Queda pendiente la integración de las demás comisiones y comités que permiten el funcionamiento del Poder Legislativo de Guerrero.
Es casi un hecho que a las comisiones ordinarias se sumará una extraordinaria que se encargará de dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con el caso Iguala-Ayotzinapa, por tratarse del asunto más delicado que ha enfrentado Guerrero en materia de conflictos sociales.