Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 18 de septiembre de 2015.- Maestros, alumnos y padres de familia de la escuela primaria Francisco Villa bloquearon por 15 minutos la avenida Ruiz Cortines en protesta por la falta de luz eléctrica en su plantel educativo.
El profesor Elías Omar Abarca García a cargo del grupo quinto A de la escuela expuso que desde hace tres años le han insistido al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) que les solucione el problema de la luz pero que por problemas administrativos no se ha resuelto.
Mencionó que el IGIFE ya está autorizado para realizar las mejoras pero que no ha entregado el anticipo a la empresa, que representaría el 80 o 40 por ciento del presupuesto de un millón 400 mil pesos destinado a la obra.
Además, hace 15 días se entrevistaron con el coordinador de la obra quien les dijo que en dos semanas comenzarían a trabajar pero no lo cumplieron.
Abarca García dijo que la escuela cuenta con aires acondicionados, que fueran comprados por los padres de familia, y un aula de medios pero que no pueden usarlos porque la instalación eléctrica del edificio es obsoleta y no soporta los 220 kilowatts necesarios para el funcionamiento de los aparatos.
“La CFE ya puso su granito de arena, nos colocó el transformador y llega hasta la caja de registro o distribución y ahí le compete al IGIFE poder tener las buenas instalaciones.”
Recordó que en ocasiones han tenido que salir temprano porque la luz se va y porque hace mucho calor.