Exige PRI Guerrero cambiar estrategia tras crimen de presidente de Feria
CHILPANCINGO, Gro., 18 de septiembre de 2015.- El gobernador en funciones, Rogelio Ortega Martínez y el gobernador electo Héctor Astudillo Flores se reunieron en Palacio de Gobierno para dar seguimiento a los trabajos de entrega-recepción, donde el segundo informó que el tema que más le interesa conocer es sobre el estado que guarda la aplicación de los fondos federales.
Al término del encuentro que tuvo una duración de dos horas, ofrecieron una conferencia de prensa en la que informaron escuetamente los avances en el cambio de gobierno y los pormenores de la reunión.
“Fue una reunión más de trabajo, como las que hemos estado realizando en días anteriores, para ir avanzando en lo que hemos llamado el proceso de transición, para una entrega-recepción ordenada, transparente y de cara a la sociedad”, explicó Ortega Martínez.
El gobernador en funciones se dijo “satisfecho” por los avances en los temas administrativos, gubernamentales y políticos del proceso de entrega-recepción.
Informó que en los próximos días continuarán las reuniones de los equipos de transición, para trabajar en “temas de mayor calado”, principalmente los que tienen que ver con la obra pública de Acapulco, como el Acabús, el Macrotúnel, los avances del nuevo hospital general y el nuevo hospital de hemodiálisis, el rastro municipal, los trabajos de remodelación de la calle Morelos, las obras de Caleta y La Roqueta, así como el Centro de Posgrado, Investigación e Innovación Tecnológica del Conacyt.
Aseguró que todo se entregará “perfectamente documentado”, para que el nuevo gobierno que encabezará Héctor Astudillo Flores “no empiece de cero, sino en una ruta de continuidad de lo que hay que culminar en los primeros días de trabajo”.
Por su parte, Astudillo Flores dijo que uno de los temas más importantes en el proceso de transición son los fondos federales.
Dijo que es de principal interés conocer cuántos fondos recibió Guerrero, cuánto es lo que ya se gastó y cuánto hará falta para concluir el año.
Anunció que el 22 de septiembre se realizará un simulacro de la entrega-recepción coordinado por la Contraloría General del estado y que el miércoles 23 y martes 29 se reunirá nuevamente con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, para evaluar la continuidad y avance de los trabajos de transición.
El priísta detalló que para la entrega-recepción se realizarán cerca de 2 mil actos protocolarios, de lo cual ya hay un avance importante.
Adelantó que en los próximos días se reunirá con la Comisión de Gobierno del Congreso local, para ajustar los detalles de su toma de protesta como gobernador.
También informó que se reunirá con los diputados federales de Guerrero, para establecer una ruta de trabajo enfocada a la gestión de recursos federales para el presupuesto 2016.