Trasladan rechazados de la Uagro su plantón indefinido a La Diana
19 de septiembre de 2015
,
11:30
Ger Trani/Quadratín
ACAPULO, Gro., 19 de Septiembre de 2015.- Los 42 jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) trasladaron su plantón del kiosco del zócalo a la Diana donde instalaron unas lonas a manera de casa de campaña pese a los picos de concreto instalados en su reciente remodelación que supuestamente servirían para evitar ese tipo de protestas.
Este sábado por la mañana 42 jóvenes del Movimiento Estudiantil Kiosco arribaron a la glorieta de La Diana, sacaron el agua, limpiaron el piso, colocaron sus lonas y se pusieron en plantón indefinido hasta que el rector Javier Saldaña Almazán les dé respuesta a sus demandas de un espacio para cursar una carrera universitaria.
María Nayeli Maya, integrante del movimiento dijo que los jóvenes llevaban más de dos meses instalados en el zócalo del puerto y al no tener respuesta del rector Javier Saldaña, decidieron regresar a La Diana para meter presión.
Manifestó que su movimiento es muy independiente al “Movimiento Acciones por la Educación” pero que de darse la oportunidad se podrían unir ya que luchan por una misma causa.
“No han habido acercamientos, y si ellos gustaran apoyar porque estamos luchando por la misma causa, entonces estaría más bien, habría más presión”, comentó.
Declaró que el movimiento lucha por espacios educativos y están en contra de la privatización, señalando que se están abriendo muchas escuelas privadas como la Salvador Allende Gosenss en la avenida Wilfrido Massieu, perteneciente a la Uagro.
La fuente de la Diana, fue remodelada recientemente por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) con una inversión de 7 millones de pesos y hubo inconformidad de ciudadanos por el nuevo diseño.
En defensa de la obra las autoridades argumentaron entre otras cosas que los picos de concreto colocados en su interior evitarían la instalación de plantones como el que Movimiento Kiosco tuvo ahí por más de tres meses.