Destina Media Luna 20 mdp a pueblos afectados por John en Eduardo Neri
CHILPANCINGO, Gro., 21 de septiembre de 2015.- Vecinos de la calle Ignacio Manuel Altamirano mantienen un bloqueo total a la vialidad desde hace cinco horas, en protesta por la instalación de parquímetros.
Desde las 10 de la mañana, los inconformes atravesaron vehículos sobre la calle Altamirano, poco antes del cruce con la calle Mina y colgaron pancartas en las que repudiaron la instalación de parquímetros.
La señora Norma Angélica Mendoza, vecina de la avenida Juan N. Álvarez recriminó en entrevista que el gobierno municipal encabezado por el priísta Mario Moreno Arcos convirtiera la capital “en un estacionamiento privado”.
Dijo que el alcalde debió de priorizar otras situaciones, como la falta de agua y de seguridad, antes de concesionar las calles de Chilpancingo.
“¿Cómo es posible que estén concesionando todo Chilpancingo?, no sólo es el centro, porque ya colocaron parquímetros en varias avenidas, en varias calles. Están afectando a toda la ciudadanía, no sólo a los vecinos de aquí, porque hay gente que viene a trabajar y ahorita les están cobrando, cuando antes tenían un espacio para estacionarse”, reprochó.
Los manifestantes reclamaron que el alcalde haya “impuesto arbitrariamente” la instalación de parquímetros, sin siquiera informar a la ciudadanía de las condiciones que se establecieron en la concesión.