Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 22 de septiembre de 2015.- Fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, confirmaron que el saldo total del enfrentamiento con normalistas por parte de la Policía estatal es de 11 agentes lesionados, uno de ellos de gravedad y una embarazada, mientras del lado de los normalistas hay tres heridos entre éstos el padre de Jhosivani Guerrero de la Cruz.
Jhosivani Guerrero es el segundo de los 43 normalistas desaparecidos por las policías municipales de Iguala y Cocula entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala cuyos restos, según la versión oficial de las autoridades, han sido identificados por la universidad de Innsbruck, Austria de las cenizas recolectadas en el basurero.
De acuerdo con el reporte, los normalistas entregaron golpeados a cinco policías de los cuáles, cuatro fueron hospitalizados.
Los agentes que fueron retenidos por normalistas de Ayotzinapa, entregados a la policía municipal de Tixtla y que fueron trasladados al ISSSTE con contusiones diversas, responden a los nombres de Mariana Salinas Bernal, quien se encuentra embarazada, Alma Delia Rivera Ávila y Lázaro Meza Gutiérrez, mientras que el policía David Gil Vázquez ingresó a cirugía para retiro de esquirlas.
El oficial Domingo Salvador Añorve Rodríguez, por su parte, fue entregado por normalistas de Ayotzinapa en el hospital Básico Comunitario de Tixtla.
De los agentes que resultaron lesionados en el túnel del Nuevo Libramiento a Tixtla y que fueron trasladados al ISSSTE, el policía Víctor Manuel Guzmán se encuentra herido de gravedad, pues presenta contusión y esquince cerebral, por lo que será llevado al Hospital del Sur, donde le harán una tomografía.
El oficial José Manuel Soriano Arcos y los policías Moises Salvador Sierra, Denis Rendón Tapia, Luis Ernesto Martínez Macedo y Eduardo Neri Mendoza, quienes presentaban contusiones, ya fueron dados de alta del hospital del ISSSTE.
Por parte de los normalistas, el vocero de Felipe de la Cruz Sandoval dijo que dos normalistas fueron lesionados por golpes que recibieron por parte de los policías de los que dijo desconocer el nombre.
El tercer lesionado es Margarito Guerrero quien es el padre de Jhosivani Guerrero de la Cruz, el segundo de los normalistas desaparecidos que según el gobierno federal ha identificado por estudios de la Universidad de Innsbruck, Margarito Guerrero quien habría sido lastimado en las costillas por una granada de humo lanzada por los antimotines.