Procesan a expolicía acusado de matar a su pareja en Alcozauca
ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2015.- Expertos de instituciones educativas, personal de unidades estatales y municipales de Protección Civil, empresarios, hoteleros y sociedad civil de estados como Distrito Federal, Veracruz, Guadalajara, Morelos, entre otros, se encuentran reunidos en el Congreso Nacional de Protección Civil que se lleva a cabo por primera vez en Acapulco, con el objetivo de el fortalecimiento del sistema nacional de Protección Civil.
Sin la presencia del gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez, quien había sido invitado para el arranque de este evento, inició el evento en el cual se llevan a cabo ponencias por parte de expertos en la materia, sobre temas como participación ciudadana y manejo de crisis.
Ante unas trescientas personas, en un centro de convenciones en zona Diamante, el secretario de Protección Civil Raúl Miliani Sabido dio por iniciado el programa que concluirá este viernes.
Durante su discurso inaugural, el funcionario le aseguró a los presentes que Guerrero no es un estado que se encuentre en crisis, pues afirmó que se trata de una cuestión de “percepciones”, sin embargo se puede salir libremente al puerto sin ningún problema.
Por su parte, el presidente del comité organizador de esta reunión Raúl Cantón y Lara, puntualizó que este congreso se hace desde 2007 y es sin ánimo de lucro.
El evento también fue presidido por el Presidente del Colegio Nacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos Jorge Luis Paz Díaz y el coordinador de la Unidad de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Apolonio Bahena Salgado.
En su primer día de trabajos, el congreso contó con la participación de ponentes como el director de Protección Civil del Poder Judicial del Distrito Federal Héctor Asdrubal Scobell, el secretario de Protección Civil estatal Raúl Miliani Sabido, el ingeniero del Colegio Mexicano de Profesionistas en Protección Civil y Gestión de Riesgos José Luis Hernández, así como Raúl Cantón y Lara.