Intenta Trump desacreditar trabajo de Sheinbaum con calumnias: Evelyn
ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2015.- La última Sesión Ordinaria de Cabildo de la presente administración municipal se tornó ríspida a unas horas de que el presidente municipal de Acapulco Luis Uruñuela Fey reiterara que no habría bono para los regidores de la comuna porteña.
Durante la sesión, los regidores se mostraron inusualmente críticos e hicieron señalamientos ante la encargada de despacho de la Contraloría General, Transparencia y Modernización Administrativa María del Rosario Miranda Ramírez.
La funcionaria afirmó que siempre ha estado dispuesta a comparecer ante las comisiones e incluso afirmó que el 18 de mayo, mediante un oficio por parte de Secretaría General se le solicitó comparecer ante las comisiones de Gobernación y Seguridad y Hacienda respectivamente y pese a que se presentó con el informe que fue requerido, no hubo quorum por parte de los regidores por lo que no se llevó a cabo la sesión, como dijo, lo hizo constar incluso una nota periodística en un diario de circulación estatal.
Por su parte, el regidor del PRI Amed Salas Justo señaló que lo dicho por la encargada era “totalmente falso” pues aseguró que se le citó en múltiples ocasiones y nunca se “digno” aclarar sus dudas.
Después de este señalamiento, Miranda Ramírez pidió que le dijeran por qué conducto fue citada, lo que desató una queja por parte del regidor afiliado a Morena, José Guadalupe Perea Pineda, quien pidió que se le pusiera “orden” a la encargada.
Ante esta situación, Uruñuela Fey pidió a los presentes actuar con respeto.
La sesión siguió entre cuestionamientos de los ediles sobre el tiempo que ha estado María del Rosario como encargada de despacho, el reporte de sólo cuatro quejas en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), y la falta de licitación en obras en la “gran mayoría” de la obra pública.
Miranda Ramírez dijo por su parte a los ediles que para este 28 de septiembre les entregaría un informe detallado con los datos requeridos.
Al final de la sesión, los regidores comenzaron a expresarse mutuamente sus muestras de afecto en señal de despedida.
Uruñuela Fey en entrevista con reporteros recalcó lo dicho por la encargada de Contraloría en el sentido de que había sido citada a comparecer pero no hubo quorum por parte de los regidores y calificó el encuentro como ríspido.
De las obras públicas no licitadas indicó que habría que revisar la situación de cada una, pues aseguró que Acapulco tiene un lugar muy importante en cumplimiento.
El alcalde consideró a la funcionaria como una persona honesta que merece estar en el lugar que le fue encomendado.