Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2015.- El río Papagayo arrasó con el puente provisional que comunica San Marcos con Acapulco en Lomas de Chapultepec, cuya construcción original fue destruida por los huracanes Ingrid y Manuel y su reconstrucción lleva dos años inconclusa.
Es la segunda vez que el puente provisional que conecta ambos municipios y que conduce a la Costa Chica de Guerrero es llevado por el río a causa de las lluvias.
El puente original se derrumbó ante el paso de los fenómenos hidrometeorológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ en 2013, posteriormente en 2014 el puente provisional fue arrasado a causa de las lluvias y este domingo aproximadamente a las 8:00 horas, volvió a colapsar a causa de la tormenta Tropical número 17.
El habitante de Lomas de Chapultepec, Heladio Ramírez Gallego afirmó que en el lugar se hace un “vadito” de manera provisional para poder pasar, debido a que el puente desde el 2013 colapsó, sin embargo año con año, las lluvias se lo llevan y quedan incomunicados.
Ramírez Gallego recordó que supuestamente la obra del puente la finalizarían en un año, sin embargo señaló que “ya van dos años y nada”.
Heladio Ramírez indicó que los turistas transitan por esa vía pero ante el problema “se están regresando” y muchas personas tienen que dar vuelta por el crucero del Cayaco.
En el poblado se lleva a cabo la construcción del puente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que es parte de las obras inconclusas del Plan Nuevo Guerrero que prometió el presidente Enrique Peña Nieto luego del embate de Ingrid y Manuel, pero desde hace dos años sigue en construcción y no se ven avances significativos.