Fortalece Sedepia participación de pueblos indígenas en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 30 de septiembre de 2015.- En medio de un enfrentamiento en el que hasta el momento se habla de 7 heridos, Felicitas Muñiz Gómez asumió la presidencia municipal de Mártir de Cuilapan, ubicado a 35 kilómetros de Chilpancingo.
En Apango, la cabecera municipal, desde temprano se comenzaron a manifestar transportistas afines al alcalde saliente Crisóforo Nava Barrios y aproximadamente a las 3 de la tarde inició un enfrentamiento con seguidores de la alcaldesa electa en el que hubo disparos, sin saberse hasta el momento de cuál de los dos bandos salieron los balazos.
El reporte preliminar del enfrentamiento suscitado en la salida a la comunidad de Zotoltitlán es de siete personas golpeadas. Los heridos son: Artemio ‘N’ de 53 años, Nicolás ‘N’ de 56 años, Alejandra ‘N’ 43 años, Félix ‘N’ de 67 años, María Isabel ‘N’ de 18 años, Pánfilo ‘N’ de 63 años y Ciro ‘N’ de 49 años; quienes fueron trasladados al hospital comunitario de Apango y también se detuvo a una persona de nombre Adelaido ‘N’ por agresión física en contra de otra persona en dicha confrontación.
Los seguidores de la alcaldesa mantienen retenidas a dos personas que bloqueaban el acceso al Ayuntamiento quienes fueron golpeados y esposados.
Fuentes oficiales informaron que Felicitas Muñíz Gómez tomó protesta rápidamente ya que los representantes del gobernador Rogelio Ortega, Carlos Villalpando, y del Congreso local, Pedro Rodríguez, se retiraron del lugar debido al enfrentamiento.