Intenta Trump desacreditar trabajo de Sheinbaum con calumnias: Evelyn
ACAPULCO, Gro, 30 de septiembre de 2015.- Al rendir protesta como presidente municipal de este puerto, el perredista Evodio Velázquez Aguirre anunció que pondrá en marcha un programa permanente de austeridad para el ejercicio responsable del gasto, pues según dijo, en su gobierno “no cabrá la opulencia y el despilfarro” y afirmó que habrá “mano firme” para garantizar la legalidad en la ciudad.
Dijo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) “es un gran reto”, por lo que anunció que solicitará la intervención del gobierno del estado y la Federación para hacer frente a este problema.
Aseguró que el suyo será un gobierno de planeación para los próximos 20 años y anunció que fortalecerá el Instituto Municipal de Planeación, pues aseguró que se pretende dejar un legado para el futuro.
“Queremos que no existan ocurrencias o etiquetas de uno u otro gobierno”, declaró.
Velázquez Aguirre indico que con esto se busca proyectar el Acapulco de los próximos 20 años con sustentabilidad, modernidad, planes de desarrollo urbano y de ordenamiento territorial.
Asimismo advirtió que “aquel funcionario o empresa que no responda a la altura expectativas y necesidades de la ciudad en esta materia de manera inmediata, que se escuche bien, será removido de su cargo, no vamos a aceptar fallarle a Acapulco”.
El edil declaró que una ciudad con tanta belleza como Acapulco, merece tener servicios públicos eficientes y mejorar en los sistemas de recolección de basura.
El alcalde también afirmó que desde el primer minuto se instalaron los trabajos en materia de Protección Civil ante la alerta por la depresión tropical Marty.
Evodio Velázquez anunció programas de esta entrante administración como son ‘Escudo Acapulco’, ‘Sábado Cultural’ y ‘Domingo Deportivo’.
Previo al acto, el presidente municipal llevó a cabo la firma del acta de entrega-recepción del Cabildo saliente y entrante de Acapulco, en la cual el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera fue presentado como testigo de honor, junto al presidente nacional del PRD Carlos Navarrete.
Durante la toma de protesta, estuvo presente del gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez, el gobernador electo de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, el ex coordinador de diputados del PRI en el Congreso local Héctor Apreza Patrón en representación del gobernador electo Héctor Astudillo Flores, el arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos, así como la ex candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero Beatriz Mojica Morga.