Inauguró Abelina con mensaje de paz primera pista de hielo gratuita
IGUALA, Gro., 30 de septiembre de 2015.- El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, exhortó al alcalde entrante de Iguala a conformar “de manera atinada” su equipo de trabajo.
Astudillo Flores asistió a la toma de protesta del priísta Esteban Albarrán Mendoza, quien gobernará el municipio de Iguala durante los próximos tres años, en el periodo 2015-2018.
Durante su intervención, el gobernador electo habló sobre la importancia y la necesidad de que los ayuntamientos conformen equipos de trabajo “atinados”.
Este comentario lo hizo un día después de que los medios de comunicación locales y nacionales dieran a conocer la designación de Crisóforo Tinoco Bahena como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Iguala.
Tinoco Bahena fue jefe policiaco durante el primer año de gobierno del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, quien actualmente está preso por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y por la autoría intelectual de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Sin hacer alusión directa a la designación de este personaje, Astudillo Flores dedicó gran parte de su discurso para hablar de la importancia de conformar un buen equipo de trabajo en los ayuntamientos.
“Tenemos que ser muy puntuales, oportunos y certeros en la formación de nuestro equipo. La gente en Guerrero está muy atenta a lo que harán las nuevas autoridades, no solamente de quien va a gobernar el estado, sino también de quien va a administrar y conducir los destinos de los municipios (…). Por eso (…) el equipo con que se habrá de gobernar en los 81 municipios, con los nuevos alcaldes, deberá de ser mucho muy atinado en sus designaciones”, expresó.
Posteriormente, volvió a hablar de este tema y de los tiempos difíciles que ha vivido Guerrero recientemente, sin mencionar directamente el Caso Ayotzinapa.
“El pueblo de Guerrero, después de las etapas que hemos vivido recientemente, está muy atento, está muy observador, cumplámosle”, sentenció.
Astudillo Flores se dirigió al nuevo presidente municipal de Iguala y le recordó que la población tiene esperanza en él y en que trabaje bien.
El gobernador electo exhortó a Albarrán Mendoza y al cuerpo de cabildo a trabajar por dignificar al municipio.