Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2015.- Trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas bloquearon durante una hora la calle Urdaneta del fraccionamiento Hornos en Acapulco por la falta de pago de su quincena.
Eduardo Enrique Castillo, secretario general de la sección 37 afiliada al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), manifestó que son 316 trabajadores súper honorarios, de base y de confianza a los que se les adeuda el pago de la quincena del 30 de septiembre.
Sobre que la toma de Finanzas era la causa del retraso en el pago de la nómina dijo que “no viene al caso porque sabemos que esto es automático, hacen referencias de números y se pagan las quincenas.”
El secretario dijo creer que este es un intento de intimidación de parte del gobierno, una represalia por el paro que mantienen desde hace 10 días en demanda del pago del bono sexenal.
Los manifestantes dijeron que ninguna autoridad se ha acercado a dialogar con ellos y que a pesar de los intentos de intimidación se mantienen firmes.
Advirtieron que de no llegar a una negociación, recurrirán a otras medidas como bloquear calles y protestar en la Costera Miguel Alemán.