Evade Rosario Piedra hablar sobre rechazo de colectivos a su reelección
MÉXICO, DF., 3 de octubre de 2015.- Como hace poco más de 10 meses, Cuauhtémoc Cárdenas convocó a redactar una nueva Constitución, en la presentación del proyecto Por México Hoy.
“Se trata de formular y desarrollar, a partir de nuestras realidades, un proyecto de nación muy distinto al que nos han impuesto los intereses hegemónicos de afuera, con el sometimiento pusilánime y entreguista de los colaboracionistas locales”, indicó.
En esta ocasión la propuesta no la hizo en el jardín de su casa de Lomas de Chapultepec y ante un grupo de amigos y seguidores que han estado con él desde que en 1988 puso a temblar al sistema político mexicano, cuando fue candidato presidencial.
El acto estelar fue encabezado por Cárdenas, quien realizó dos aclaraciones: una “ante la crisis y deterioro de México, es necesario redactar una nueva Constitución, pero no como un ejercicio académico”.
“Se trata de que las transformaciones que deben llevarse a cabo en el país sean, antes que otra cosa, demandas sentidas de la gente y que esta se constituya en el respaldo consciente y activo de los nuevos proyectos”, indicó ante un auditorio heterogéneo, donde había legisladores lo mismo independientes como Alejandro Encinas, que de su ex partido, el de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa.
Sigue la nota aquí.