Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2015.- Celestino Cesáreo Guzmán, dirigente del PRD en Guerrero, exigió que haya claridad en el juicio sobre el desvío de 268.7 millones de pesos en el que fue liberado el hermano del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero del Reclusorio Sur de la Ciudad de México la madrugada de este jueves, “es un caso que no queda del todo claro”, señaló.
Entrevistado al respecto cuestionó que se haya dictado auto de formal prisión a la mayoría de los implicados en el desvío de 268.7 millones de pesos del erario público y “sólo a Carlos Mateo Aguirre Rivero se le dicta auto de libertad”.
A pregunta expresa, Cesáreo Guzmán dijo que no quiere pensar en que todos los involucrados sean puestos en libertad de uno por uno “porque entonces entenderíamos que es un arreglo político”.
Subrayó que para el PRD lo más importante es que se conozca el destino de ese recurso que fue mal empleado, se recupere “y por supuesto que se castigue a los responsables”.
Finalmente exigió “que haya claridad en ese juicio y quien tenga responsabilidad pues que la pague, pero sobre todo que el recurso público desviado sea con claridad señalar cuál es su origen, su destino y su recuperación”.