Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2015.- El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero Adrián Wences Carrasco consideró una burla que se haya dejado en libertad al hermano del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, Carlos Mateo, acusado del presunto lavado de 268.7 millones de pesos del gobierno estatal.
Entrevistado sobre este suceso Wences Carrasco expresó que “lo primero que me causó fue sorpresa porque ni remotamente creíamos que fuera exonerado, exonerado quiere decir que está libre de culpa, porque una cosa es que haya salido libre bajo fianza que esté enfrentando su juicio fuera de la cárcel”.
Después de la sorpresa, dijo que sintió “una gran indignación” porque el medio político que conoció a este personaje, sabemos que lo menos que cometió fue tráfico de influencias y obviamente un abuso insaciable porque conocíamos a gente que te platicaba coloquialmente o de manera abierta lo que este señor hacía, los negocios”.
Incluso señaló que “las cantidades de que lo acusan yo creo que son mínimas para los negocios que hizo al amparo del poder, sin duda con el conocimiento de su hermano el gobernador”.
Ante eso, “no tenemos más que decir que es una burla la que se comete por parte de las autoridades competentes, en este caso son federales” y cuestionó: “ ¿Hubo un arreglo?”.
El dirigente de MC dijo que “hay mucha casualidad” en el hecho de que la liberación suceda a unos días de que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero se reúna con los diputados de la Comisión Especial para el Caso Ayotzinapa.
“Se me hace que nos engañan, que siguen las componendas, los compadrazgos y los intereses”, expresó finalmente.