Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2015.- La puesta en libertad de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, es un reflejo de la impunidad en que vive el país, “no es de extrañarse”, dijo al respecto el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Oscar Silva Abarca.
“Es el problema de todo el país en estos momentos, que se llama impunidad, en este sentido desde nuestro punto de vista sería una manifestación más de lo que vive tristemente el país, la impunidad”, expresó el panista.
Silva Abarca dijo que la situación era “prácticamente de esperarse” ya que refleja la anormalidad en el proceso penal por el desvío de 267.8 millones de pesos de las arcas públicas en el que de nueve detenidos en el mes de febrero, solamente el hermano del ex gobernador ha obtenido su libertad.
“En un ambiente de responsabilidad normal y legal el que tiene mayor jerarquía tiene mayor responsabilidad, al alto funcionario o al que tiene la principal relación con el que tiene el poder tiene la mayor responsabilidad”, señaló.
Finalmente el líder del blanquiazul expresó que “con esta administración de enrique Peña Nieto todo es posible, hay desvío de recursos, hay delitos, hay desaparecidos y no pasa absolutamente nada, no es de extrañarse era una situación prácticamente de esperarse”.