Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
ACAPULCO, Gro., 9 de octubre de 2015.- La ex tesorera de Estados Unidos de origen mexicano Rosario Marín hizo un llamado para que se esclarezca el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, pues opinó que sus familias lo necesitan y lo merecen.
En una breve entrevista al finalizar su ponencia en la Trigésima Primera Convención Internacional de Minería que se lleva a cabo en Acapulco, la funcionaria durante el gobierno republicano de George W. Bush lamentó esta situación que aún no se ha esclarecido.
“No está bien esclarecido todo lo que ha pasado y es muy doloroso, más que nada a mí me duele mucho la pérdida tan grande para las familias, ciertamente no saber dónde están esos cuerpos deja mucho qué desear todavía, me da mucha pena”, afirmó.
Recordó el reporte del Grupo Internacional de Expertos Independientes sobre en el caso y afirmó: “yo rogaría para que se esclarezca esta situación”.
Durante su ponencia, en la que expuso su experiencia como mujer, latina y funcionaria en Estados Unidos, la ex tesorera le externó a los presentes que tanto personal como colectivamente en las ciudades, estados y en el mundo, las personas son más grandes que los retos que enfrentan.
“Ustedes díganme un problema que existe y yo te digo cómo en un lugar lo han resuelto”, manifestó.
A pregunta del coordinador general del Comité Organizador de la convención Luis Felipe Medina Aguirre, sobre la mala imagen que tienen ante la sociedad las empresas mineras en el país, Rosario Marín consideró importante que los trabajadores y las personas que se benefician de la actividad minera, difundan los bienes que ofrece esta industria a la sociedad.