
Padece depresión y ansiedad 15% de población en México
ACAPULCO, Gro., 9 de octubre de 2015.- “Si no quieren los trabajadores ya hablar conmigo, yo ya no puedo hacer más”, afirmó el secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica respecto al paro laboral de trabajadores eventuales del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 07, que mantienen tomadas las instalaciones en exigencia de ser formalizados.
Durante la inauguración del polideportivo ‘Senador Joel Ayala Almeida’, el funcionario manifestó que ya ha invitado a los trabajadores a tener un diálogo en la oficina central o en la misma Jurisdicción pero ellos se han negado, pues dijo, piden que dialoguen en el plantón.
“No es en la calle donde el secretario de Salud debe platicar”, manifestó.
Escobar Habeica dijo que este viernes les haría una invitación para que dialoguen, sin embargo argumentó que no están incluidos en el programa Federal y es este nivel de gobierno y no el estado, el que puede resolver su demanda, por lo que aseguró que dejará como recomendación al próximo titular de Salud para que se les incluya.
El secretario hizo un llamado a los trabajadores a que se reincorporen a sus labores y aseguró que “se les va a pagar todos los días que no han trabajado porque están en su demanda, se les va a pagar, de eso no deben tener ningún temor”.
De la balacera que se registró la mañana de este viernes, afuera del Hospital General en Ruiz Cortines, Edmundo Escobar dijo que se le dio aviso de esta situación y que incluso acudiría al lugar.
El funcionario aseguró de que fue un asunto colateral y que no tuvo nada que ver con los trabajadores del hospital.
Pese a que de acuerdo con lo publicado por esta agencia, un hombre fue asesinado en la zona, el secretario dijo tener conocimiento de que no hubo personas fallecidas, sólo lesionados, uno de ellos, una mujer que recibió un proyectil de arma de fuego en el cráneo que dijo, se está atendiendo.
El secretario aseguró que ninguno de los lesionados era trabajador el hospital.