Exigen periodistas respeto a 2 alcaldes de Guerrero tras agresiones
CHILPANCINGO, Gro., 12 de octubre de 2015.- La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) ya analiza la posibilidad de atraer el caso de Armando Chavarría Barrera, quien fuera presidente del Congreso de Guerrero y fue asesinado el 20 de agosto de 2009.
Su viuda, Martha Obeso Cázares, explicó que la familia se vio en la necesidad de llevar el caso ante instancias internacionales porque la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha podido esclarecerlo y en cambio, ha bloqueado las investigaciones.
“El caso está en espera de admitirse en la CIDH”, informó la viuda ante el fiscal general, Miguel Ángel Godínez Muñoz.
“Yo lo busqué (al fiscal), sí me recibió, sí hablamos, sin embargo nada se concretó ni fue posible tampoco la petición que le hicimos de crear una fiscalía especial para investigar el caso”, reprochó Obeso Cázares.
Explicó que su intención era que se instituyera una fiscalía especializada que atendiera no sólo el caso de su esposo, sino de otros asesinatos que pudieran estar relacionados.
Recordó que en su momento rechazaron la propuesta del fiscal, porque “no servía de mucho ni resolvía nada” que se creara una fiscalía especial “acotada” a la Fiscalía General del Estado, la cual, dijo, mantuvo frenada la investigación.